Menu

WhatsApp Business revolucionará tu negocio

WhatsApp Business revolucionará tu negocio

WhatsApp Business está a punto de llegar a España. Te contamos en qué consiste esta app que cambiará la relación digital entre clientes y empresas.

 

Fue antes de ayer pero ha pasado un siglo…

¿Os acordáis de la época de los SMS? ¿Y de las llamadas perdidas? No hace tanto nos comunicábamos de una forma completamente distinta a como lo hacemos hoy. Cada “mensajito” (como los llamaban nuestras madres y nuestras abuelas) costaba 15 céntimos y nos limitaba a 160 caracteres, poco más que un tuit. ¡Imagina tener que pagar el precio de tres chicles por mandar un solo mensaje! Y si nos metemos en lo que costaban los MMS, ya mejor ni hablar… Bancarrota total al día 3 de cada mes.

Por suerte, los teléfonos móviles de toda la vida fueron mutando a pequeños ordenadores de bolsillo. Empezaba un punto y aparte en nuestro día a día, ya nada volvería a ser lo mismo: sería infinitamente mejor. Pronto aparecerían alternativas a los SMS de siempre, entre las que destaca la más famosa de todas, WhatsApp.

 

Un poco de historia nunca viene mal

Nacida en un principio como una especie de agenda para configurar estados en Blackberry, llegó a Android en 2009 y lo cambió todo para siempre y para todos. ¿De verdad algo así podía ser real? Una app de mensajería instantánea que enviaba y recibía mensajes mediante internet… ¡gratis! Pero no solo mensajes de texto, también imágenes, vídeos, documentos, archivos de audio… ¡Hace solo 8 años algo así le sonaba a ciencia ficción hasta al más soñador de los techies!

No hay nadie a estas alturas de la película que no sepa qué es WhatsApp y para qué sirve. ¿Pero y si os hablamos de WhatsApp Business? A lo mejor ahí la cosa cambia un poco.

 

¿Qué es WhatsApp Business y para qué sirve?

WhatsApp Business es una plataforma dirigida especialmente a empresas, una auténtica revolución en la atención al cliente y el servicio al consumidor.

Hasta ahora eran muchas las empresas que utilizaban WhatsApp para comunicarse con sus clientes, pero lo hacían como cualquiera de nosotros escribe a un amigo o a un familiar, de tú a tú y sin ninguna infraestructura especial de por medio.

Pero WhatApp Business tiene especificaciones distintas. Los usuarios podrán ponerse en contacto más fácilmente con las empresas y viceversa para, por ejemplo, hacer cualquier pregunta 24/7, consultar información sobre la empresa o disfrutar de promociones exclusivas sin pasar por la web. Los perfiles de empresa estarán verificados para ofrecer a los usuarios la garantía de que están hablando con un canal oficial.whatsapp_business_ventajas_atencion_al_cliente¿Cómo puede ayudar WhatsApp Business a mi empresa?

La diferencia con respecto a la versión “normal” es la posibilidad de utilizar WhatsApp como una plataforma por parte de tu empresa, ya sea grande o pequeña, permitiéndote disfrutar de características exclusivas como…

  • Más espacio en el apartado perfil para añadir información extra, como enlaces a tu web y a tus perfiles sociales
  • Estadísticas sobre mensajes enviados, recibidos, leídos y no leídos
  • Perfil verificado para que el consumidor tenga la certeza de que está hablando con un canal oficial de tu negocio y no con un perfil fake
  • Configuración desde teléfonos fijos, no solo móviles
  • La posibilidad de establecer un horario de atención al público y programar mensajes automatizados para el resto del tiempo

Estamos seguros de que gran parte del éxito de este canal dependerá de las ideas que sea capaz de desarrollar cada empresa y la originalidad con que las ponga en práctica. ¿Te imaginas, por ejemplo, contactar con el restaurante para que el maitre te haga un tour en directo por las mesas disponibles antes de reservar la que más te guste? ¿O recibir las entradas de cine directamente en un mensajito? O quién sabe, a lo mejor pasas cerca de un Starbucks y te llega una promoción 2×1 para tu café favorito gracias a la geolocalización y a que tienes ese contacto grabado en la agenda de tu smartphone. ¡Imaginación al poder!

Algunas empresas llevan unos meses usando la app en beta
Una de las primeras en probar WhatsApp Business ha sido la aerolínea KLM, que ofrece a sus clientes información sobre vuelos e incluso tarjetas de embarque. La cosa funciona tan bien que ya planea extender poco a poco el portfolio de servicios.

Hay muchas cosas que aún no se saben

Hasta no hace mucho, WhatsApp Business era poco más que un rumor, como un “experimento secreto” al que solo unas pocas empresas tenían acceso en fase de pruebas. Sin embargo, hoy sabemos que muy pronto llegará de manera oficial a nuestro país, pero aún no hay información sobre la fecha exacta. WhatsApp tampoco se ha pronunciado sobre si tendrá algún coste extra para las empresas que lo utilicen o si tendremos que reunir algún requisito especial para poder usar esta versión.

Lo que sí tenemos claro es que estamos deseando ponerle las manos encima a la versión Business de WhatsApp para investigarla a fondo, pensar posibilidades e incorporarla a nuestro portfolio de servicios social media. ¡Seguro que se pueden hacer cosas súper divertidas para que tu reputación online y tus ventas suban como la espuma!

Y tú, ¿habías oído hablar de WhatsApp Business?

 

Etiquetas: , , ,
1 Comentario Deja el tuyo

  1. SKULLS LADY
    Permalink to comment#

    Cuando llegara a españa??

    Responder

Di cualquier cosa en verso o en prosa

Yo pienso que...(Clic en el botón para enviar)

¡Compárteme!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!