Menu

Tendencias Marketing 2018 (I): Social Video

Marketing, Social Media, Tendencias Marketing 2018

Tendencias Marketing 2018 (I): Social Video

Tendencias Marketing 2018 (I): Social Video

En 2018 el Social Video será el rey más allá del muro

Se acaba el año, modern@s, y ha llegado el momento de planificarnos para descubrir las tendencias de marketing 2018 que nos ayudarán a destacar sobre nuestra competencia. En esta pequeña cuenta atrás, analizaremos cada semana una de ellas apoyándonos en datos y estadísticas. Empezamos con el Social Video.

Que el mundo es cada vez más visual es algo que vemos todos los días y a todas horas. La tendencia hacia la imagen es imparable, porque se trata de un formato que tiende a la síntesis, muy fácil de digerir e increíblemente fácil de distinguir. En un vistazo, sabemos al instante si ese vídeo o esa imagen se merece nuestro corazoncito o si, por el contrario, es mejor seguir deslizando hacia abajo y like a otra cosa, mariposa.
Vemos infinidad de contenido audiovisual a través de nuestros smartphones, tablets y ordenadores cada día. Cuando éramos solo consumidores, antes de internet, las cifras se limitaban básicamente a impactos publicitarios en televisión, revistas y vallas, pero rara vez formábamos parte activa de las comunicaciones. Adoptábamos el rol de la época, el del sujeto pasivo que recibe bombardeos constantes de todo un poco y a discreción. Por aquel entonces las cifras ya eran brutales, y sorprendía mucho tomar conciencia de la cantidad de impactos publicitarios que recibíamos cada día. Imaginaos ahora.

 

Todo va muy rápido y cada vez tenemos menos tiempo

El 86% de los internautas españoles de entre 16 y 65 años utiliza alguna red socialO lo que es lo mismo, 19 millones de personas viendo cada día millones de imágenes, fotos y vídeos que se suman a las que ellos mismos producen como usuarios individuales y a las que les llegan por los medios convencionales. Además, es algo que tiene un avance exponencial, porque entre tanta información y tanta exposición, cada vez tenemos menos tiempo para digerir las cosas y vamos buscando lo que nos interesa y discriminando lo que no. Es por eso que los formatos audiovisuales tienen tanto éxito, especialmente el Social Video. Los datos no mienten: con sus 700 millones de usuarios y cada vez más opciones de vídeo, Instagram es la red social que más rápido crece… ¡y sigue para bingo! El papel de Facebook en 2018 también será fundamental, pues apostará aún más por la realidad aumentada y los formatos basados en el vídeo.

 

Social Video, una de las grandes tendencias de marketing para 2018.

5 razones por las que el Social Video y la web visual lo van a petar en 2018

✅  Porque el Social Video es un formato creado especialmente para cubrir las exigencias y necesidades de los usuarios de redes sociales, capaz de generar un engagement espectacular (especialmente entre los usuarios millenials). Es dinámico, entretenido y toca la fibra del consumidor.

✅  Porque nos permite contar historias en 10 segundos, en cinco minutos, en media hora o incluso en tiempo real: todo dependerá de nuestra estrategia y de la fase del funnel en la que se encuentre nuestro target, siendo una herramienta 10 para el storytelling de nuestra marca.

✅  Porque posiciona muy bien y es el complemento perfecto para potenciar nuestro content marketing, otra tendencia que se asentará y crecerá aún más en 2018 (hablaremos de ella en próximos posts).

✅  Porque, en el caso de las imágenes, podemos decir mucho con muy poco… ¡e incluso sin decir nada si trabajamos un buen concepto gráfico!

✅  Porque es adaptable a todos los presupuestos: no necesitas una producción de Hollywood para conseguir grandes resultados. Con una buena idea ya tienes medio camino hecho, ¡así que creatividad al poder! 💪 💪  💪

 

 

Y tú, ¿utilizas el Social Video como parte de tu estrategia de marketing?

0 Comentarios Deja el tuyo

    Di cualquier cosa en verso o en prosa

    Yo pienso que...(Clic en el botón para enviar)

    ¡Compárteme!

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!