Menu

#InTheClub: así fue nuestra aventura paraguaya

Agencia Lamoderna

#InTheClub: así fue nuestra aventura paraguaya

#InTheClub: así fue nuestra aventura paraguaya

Una semana increíble #InTheClub

Nos subimos a un avión rumbo a Asunción dispuestos a vivir una increíble experiencia #InTheClub. La T4 es impresionante, hasta tienes que tomar (nos hemos vuelto un poco reacios a utilizar la palabra “coger”) un tren subterráneo que te deja casi en la puerta de embarque. El vuelo directo entre la capital paraguaya y Madrid no entrará en servicio hasta diciembre de 2015, y como estamos a 28 de octubre nos toca hacer escala en Sao Paulo. Por delante, incluida escala, 17 horas de viaje hasta llegar a nuestro destino. Menos mal que con Dormidina el mundo encoge.

Pisamos tierra. Fue cerrar los ojos en Adolfo Suárez Barajas, parpadear en Gru Airport y abrirlos de par en par en Silvio Pettirossi. Ya estamos aquí, en Asunción, capital del Olimpia y Cerro Porteño. Ataviados con abrigo y chupa de cuero se nos huele guiris a la legua: en Madrid era casi invierno y aquí recién empieza el verano. Qué cosas. Estaremos aquí poco más de una semana. ¿Qué para qué hemos venido? Ah, es verdad, no os lo hemos dicho todavía… Estamos aquí para grabar un spot de televisión que muy pronto saldrá en todos los hogares de Paraguay, un proyecto para Samsung bautizado como Samsung Club. La campaña 360 contempla spot, radio, app y web, display y hasta street marketing con acciones de guerrilla. Algo nos dice que las próximas semanas dormiremos muy poco, pero ya conocéis aquel viejo refrán… Sarna con gusto no pica.

Amanece el jueves mientras en casa, a unos 9000 kilómetros largos, las ganas de comer son cada vez más recurrentes conforme se aproxima el mediodía. Nosotros hemos desayunado ya dos veces, una en cada avión, y en cuanto el gran Pablo nos recoge en el aeropuerto vamos a por el tercer desayuno cual hobbits de pro. A lo largo de hoy cerraremos algunos detalles, porque mañana tenemos la última reunión pre-rodaje con el cliente y la productora.

Primera reunión fuera de Skype

Nos reunimos en las instalaciones del cliente. ¡Por fin nos conocemos todos en persona! Por nuestra parte están Pablo y Mariela, de Lamoderna Paraguay, y Ángel y Sergio, los que escriben estas líneas, representando a todo el equipo madrileño. De la productora han venido Pietro de Renovatio Films y sus chicos, y por parte del cliente Marian y Marta capitanean la reunión junto a algunos de sus compañeros de Samsung.

Empieza la presentación. En los impresionantes videowalls de la sala de reuniones empiezan a desfilar storyboard, guión, cuña, detalles técnicos, referencias fotográficas… El esqueleto sobre el que construir la futura realidad. Comprobamos que todo está tal y como debe estar. Y lo está. Perfecto. Martes y miércoles rodamos. Tenemos tres días por delante de puro trabajo de campo. ¡Manos a la obra!

A la caza del encuadre perfecto #InTheClub. Aprovechamos el fin de semana para hacer el scouting: visitar los lugares del rodaje y cerrar todos los detalles del spot.

Toca scouting. O lo que es lo mismo, una visita a las ubicaciones del rodaje para cerrar planos y ultimar detalles técnicos. Así, a lo largo del fin de semana y el lunes visitamos algunos de los lugares más cools de Asunción, como La Cachamba, un magnífico bar emplazado en un antiguo taller de ferrocarriles, o Niella Gym, el híbrido perfecto entre un gimnasio y una discoteca donde puedes tomar copas o hacer pesas.

 

1, 2, 3… ¡acción! El rodaje duró 2 días y nos llevó a un balneario, un restaurante, un cine, un local de moda y un gimnasio-discoteca que nos dejó con la boca abierta.

Martes y miércoles. Empezamos temprano cada día y acabamos más de noche que de tarde. Visitamos 5 ubicaciones repartidas en 2 días, con fiesta final incluida, desde un cine a un spa. Fue una experiencia muy divertida, sobre todo el conocer en persona a los actores que habíamos seleccionado desde España a través de un curioso y divertido casting online. Todo salió según lo planeado, y aquí van algunas fotos en las que nos podéis ver entre bambalinas:

Paraguay es un país tan especial y encantador que se nos hizo duro despedirnos. ¡Volveremos! 

Y así fue como, tras una semana de trabajo tan duro como gratificante, nos subimos en otro avión rumbo a casa con las ganas y la promesa de volver pronto a un país y a una ciudad que enamoran a quien lo visita, sobre todo por su gente.

Y aquí, por último, compartimos con todos vosotros el resultado de esta gran aventura transoceánica para que os sintáis #InTheClub. Esperemos que os guste :)

1 Comentario Deja el tuyo

  1. Pingback: Milana Travis

Di cualquier cosa en verso o en prosa

Yo pienso que...(Clic en el botón para enviar)

¡Compárteme!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!