Menu

Nene León, una serie online infantil para niños

Agencia Lamoderna, Arte

Nene León, una serie online infantil para niños

Nene León, una serie online para niños pequeños

¿Una serie online para tus peques? Nene León es lo que buscas

Nene León es un proyecto de Félix Ajenjo, Director de Arte Interactivo de Lamoderna. Se trata de una serie infantil de dibujos animados basada en capítulos-canción, publicada a través de Youtube y dirigida a bebés y niños pequeños. Sus protagonistas son los componentes de una pandilla liderada por un niño enamorado de los leones y sus entrañables amigos Tugo, Pío y Pía. La serie transmite a los más pequeños los primeros valores de su vida, como la importancia de la amistad, el sentido del humor, ir al cole o dormir bien, y lo hace además a través de la música, con canciones originales compuestas para la serie que destilan cariño y pueden escucharse también en Spotify.

Nene León no sería posible sin la ayuda del compositor apasionado de la música étnica Nacho Hernández, la voz de Cris Higuero y la animación y soporte en la ilustración de Fernando Albea y Raúl Echegaray.  

La historia de cómo Nene León vio la luz es digna de contar, y su nacimiento coincide prácticamente con el día, no hace demasiado tiempo, en que Félix se estrenó como papá (¡¡¡ooohhhhh!!!). En su papel de padre new wave, Félix descubrió mil millones de cosas nuevas, y entre todas ellas hubo una que le llamó especialmente la atención: la forma en que las series infantiles musicales fascinan a los niños más pequeños y a la vez cumplen una función educativa básica, mucho más allá del simple entretenimiento.

Los 6 capítulos de Nene León suman 6500 suscriptores y 3 millones de reproducciones en Youtube. 

Así qué pensó, “¿Por qué no hago yo una serie infantil de animación como las que le chiflan a mi hija?”. Dicho y hecho. Le dio unas cuantas vueltas a la idea sobre el papel y se puso manos a la obra en menos que ruge un león. Y así es como pronto los primeros bocetos se convirtieron en una historia animada de capítulos cortos protagonizada por personajes tan entrañables como divertidos:

  • Nene León: Un niño león que sueña con viajar a África. Es el protagonista de la serie. Le encanta la música, ¡tanto que hasta toca la guitarra!

  • Tugo: Eterno compañero y mejor amigo de Nene León. Es una tortuga con gafas y tirantes, tan carismática que hasta tiene canción propia.

  • Pío y Pía: Dos pajaritos bola, hermanos, capaces de alegrarle el día a cualquiera.

 

Éxito in crescendo

Después de unos meses, a mediados de 2014, Félix lanzó el primer capítulo de Nene León, “Viajar a África”, y así poco a poco ha ido sumando hasta 6 nuevas entregas a la serie y muy buenas cifras en Youtube: más de 6500 suscriptores y 3 millones de reproducciones. Un éxito que ha ido más allá de su target, obteniendo también el reconocimiento del mundo del diseño por publicaciones como Domestika y el proyecto Motion Graphics Served de Behance.

Desde Lamoderna apoyamos a tope este proyecto tan especial de un gran compañero y amigo. Y es que al ritmo exponencial al que crece la cosa más vale apoyarle y que se quede con un buen recuerdo de nosotros para cuando sea milloneti nos saque de pobres. ¡Te queremos, Félix!

Aquí os dejamos todos los vídeos de Nene León, a vuestros peques les encantarán:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
0 Comentarios Deja el tuyo

    Di cualquier cosa en verso o en prosa

    Yo pienso que...(Clic en el botón para enviar)

    ¡Compárteme!

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!